Vistas de página en total

NUTRICIÓN INFANTIL


Mayo 2013.

Hemos tenido la oportunidad de trabajar con los alumnos del aula 2-3 años La Pirámide de la Alimentación. Gracias a una pirámide gigante y fichas con los alimentos pudimos explicar a los más pequeños la importancia de comer sano y equilibrado, así como realizar actividad física y no abusar de golosinas . una vez más hemos podido transmitir información facilitada por nuestro dietista en forma de juego a los alumnos.




 BÁSICO SOBRE ALIMENTACIÓN INFANTIL
He aquí uno de los retos más importantes para los padres, que el niño avance en su alimentación por los caminos del equilibrio, al mismo tiempo que satisface su natural y conveniente goce en el acto de comer.
No olvidemos el aspecto afectivo que la alimentación guarda en estas edades. Debemos crear un ambiente de cordialidad a la hora de comer sin prisas, ni gritos y por supuesto nunca utilizar la comida como castigo.
Por último el acto de comer supone una de las primeras relaciones sociales del niño, será un inicio de la enseñanza en el comportamiento con los demás, inculcándoles desde pequeños una disciplina, corrección en los modos y hábitos higiénicos que mantendrán de por vida.
A modo de resumen sugerimos 10 consejos para que su hijo coma bien:
  • Debe crear un ambiente de cordialidad a la hora de comer sin prisas, ni gritos.
  • No utilizar nunca la comida como castigo.
  • Deje que su hijo colabore dentro de sus posibilidades en las actividades relacionadas con la alimentación.
  • Introduzca los cambios en la dieta progresivamente y siguiendo los consejos de su Pediatra.
  • Evite la monotonía. No use siempre el mismo tipo de verdura, carne o pescado. Piense que una dieta es tanto más nutritiva cuanto más variada.
  • Predique con su ejemplo y explicando a sus hijos la importancia de una dieta equilibrada para su salud y rendimiento físico.
  • Hacerle receptivo y acostumbrarle a nuevos gustos.
  • Regularidad escrupulosa del horario de comida.
  • No obsesionarse por las cantidades, ni utilizar la comida como premio.
  • Por último el acto de comer supone una de las primeras relaciones sociales del niño, será un inicio de la enseñanza en el comportamiento con los demás, incúlquele desde pequeños una disciplina, corrección en los modos y hábitos higiénicos que mantendrán de por vida.



1LA ALIMENTACIÓN INFANTIL EN PRIMAVERA

NOS VIENE LA PRIMAVERA: Sensación de debilidad física y de cansancio intenso.Sobreviene en el inicio de la estación,cuando el cuerpo se está acostumbrando al alargamiento de las horas de sol, los cambios bruscos de temperatura y sensaciones térmicas.Ésta sensación de fatiga no es grave pero lo cierto es que reduce notablemente la capacidad para realizar cualquier tarea, por lo que conviene anticiparse a la situación.Realizar una adecuada alimentación es clave para ayudar a fortalecer el sistema inmune y contrarestar la carencia de vitamina D, consecuencia de los días invernales.
UN BUEN MENÚ PRIMAVERAL
Nutrirse con productos frescos es siempre básico, pero en éstos meses es además delicioso.Verduras, frutas,pescados y legumbres están en su mejor momento y todo elaborado en nuestro centro con aceite de oliva.