Vistas de página en total

RINCÓN SOLIDARIO

Exposición de Arte en la calle de la Noria .Asociación Alejandro da Silva contra la Leucemia Infantil

Tuvimos la oportunidad de disfrutar de una tarde de Arte junto a Olga (Voluntaria de la Asociación) y también nuestro granito de arena comprando un cuadro.



Colaboramos con Ayuda en Acción con nuestros broches solidarios




 Hemos patrocinado la actividad "Camino de Santiago solidario" organizada por el grupo de voluntariado de Ayuda en Acción de Fregenal de la Sierra con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto "Mejora Integral de Seis Escuelas promotoras de desarrollo Infantil"en el Catón Espejo.Ecuador



Recogida de alimentos. Diciembre 2011



Como en años anteriores hemos llevado a cabo la recogida de alimentos con el fín de donarlo a alguna Asociación que se encarga de distribuirlo entre familias necesitadas, es por ello que damos las gracias a todos los padres que han colaborado en éstainiciativa una vez más.


Colaboramos con Aster.

La pasada noche en blanco celebrada en La Laguna tuvimos la oportunidad de donar broches solidarios y otros objetos elaborados con material y ayuda de los padres de nuestros alumnos, según nos comentaron desde dicha asociación los broches fueron un éxito y los vendieron. Una vez más hemos podido ayudar con el trabajo de nuestras manos y nuestro cariño a una Asociación. Gracias a todos los padres y a Aster por dejarnos participar.


Tómbola Solidaria a favor de Comfrica:(Julio 2011)

Gracias a la colaboración de Comfrica pudimos realizar una tómbola solidaria con articulos aportados por los padres y medres de nuestros alumnos.Ese día fue una grata sorpresa recibir un cuadro de agradecimiento por parte de Comfrica, el cual hemos colgado orgullosamente en la entrada de la escuela. Gracias a la tómbola y bisuteria elaborada en Senegal pudieron recaudar 268 Euros según nos ha informado Luis Rouco, presidente de dicha ONL. Gloria Delgado.




Concierto Benéfico en Cajacanarias a favor de la Leucemia Infantil:(Junio 2011)
El pasado mes de Junio nos llegó por primera vez la revista de la Asociación Alejandro da Silva donde pudimos ver las fotos de esa cena benéfica en Las Palmas de Gran Canaria , a la cual estabamos invitados, en las fotos de la revista se pueden ver a personas con broches que están elaborando con nuestra colaboradora Olga desde dicha asociación , fue una  gran alegría poder disfrutar de dichas imagenes.Así mismo se celebró en la sede de Cajacanarias un concierto solidario en el cual pudimos enviar una remesa de broches que teníamos preparados y hacer entrega de dinero de los mismos. Ya hemos avisado a Olga para cualquier evento en el que puedan necesitar broches , así que los vamos guardando para lo que haga falta. De nuevo gracias a todos.     Gloria Delgado


El dinero de nuestros broches solidarios llega a Lorca:(Abril 2011)
Gracias a una corresponsal que tenemos en Fregenal de la Sierra (Badajoz) que nos ayuda con los broches solidarios hemos podido ayudar un poco a la desgracia ocasionada por el terremoto de Lorca. Tony Mulero Fabián nos avisó que desde un pueblo cercano se estaban preparando productos de higiene personal para poder llevar hasta Lorca y así distribuirlos entre las personas que se habían quedado sin hogar , sin dudarlo un instante le comentamos que hiciera una compra y la acercara hasta el lugar de recogida. Una vez más gracias al apoyo de todos ustedes en su elaboración y venta hemos podido ayudar a necesitados. Gracias a todos. Gloria Delgado.




Primer Taller de Broches Infantiles a favor de Comfrica:
El pasado mes tuvimos la oportunidad de contar con Comfica para elaborar junto a ellos y madres y voluntarias broches con el fin de poder venderlos en los actos de graduación de Acinte, pasamos una tarde agradable y nos pudieron mostrar y contar de primera mano las actividades y proyectos que Comfrica lleva a cabo en Senegal.Nos han informado que gracias al taller y a los broches elaborados han recaudado un total de 525 Euros , dan las gracias a todas las madres y desde nuestro centro seguimos animando a su elaboración y venta.Tendrán oportunidad de conocer dicha ONL el dia de la Fiesta de Fín de Curso y comenzamos a hacer broches para el torneo de Padel Solidario que tendrá lugar en las Torres de Taco el próximo 8,9,10 de Julio.




 La Escuela Infantil la Cabaña del Sarantontón acude al concierto benéfico Diversity y dona diversos broches para recaudar fondos.
El pasado mes de Abril el personal del centro acudió al concierto benéfico organizado por Comfrica para recaudar fondos, alli pudimos disfrutar de música y comida de diversos lugares africanos, sin duda un acercamiento a éstas culturas y a la labor que lleva a cabo allí la ONL Comfrica. Gracias a la ayuda de muchos padres pudimos donar diversos broches y unos días antes ingresar a dicha ONL el dinero recaudado desde el centro.Esperamos poder seguir acudiendo a eventos tan divertidos y que padres y madres se apunten a pasar una tarde diferente.Gloria Delgado.






Broches para Comfrica

Estamos elaborando nuevos broches para recaudar dinero para Comfrica,queremos ayudarlos también a ellos porque están realizando una labor muy importante.Por ello hemos decidido donarles broches que van a poner a la venta el próximo viernes 8 de Abril en un concierto que se celebra junto al parque marítimo para recaudar fondos, donde además del concierto habrá información sobre la labor de dicha asociación ,degustación de comidas de otros países etc.Asisté podrás coprar tu entrada allí mismo por tres Euros y si te animas ya hemos comprado todo el material para la elaboración de los broches,pídemelo en  el centro y verás que divertido sobre todo decorarlos que lo dejamos de mano de vuestra imaginación.Gracias a todos.Gloria Delgado.




Se ha entregado el dinero de los broches vendidos durante el mes de febrero a la Asociación Alejandro da Silva que lucha contra la leucemia infantil, la asociación nos ha presentado a Olga una nueva voluntaria que nos ayudará y mantendrá informados desde la Asociación.
Una foto de una  de las abuelas que hace broches , bueno preciosidades.Gloria Delgado




Hemos decidido aprovechar un nuevo diseño de los protagonistas del concurso del cuento volador para nuestro broche solidario, entren para que vean el hueco que nos han puesto en su página web.Así que necesitamos voluntarios con aguja y dedal .http://coneledelola.wordpress.com/2011/03/14/broches-solidarios/Gracias
Gloria Delgado




Gracias al trabajo de la escuela, personal, padres, madres,tas,abuelas y alumnos llevamos a cabo desde el pasado año una campaña de elaboración de broches con nuestro sarantontón siempre presente y la venta de los mismos. Todo el dinero que hemos recaudado hasta ahora ha sido destinado a la Asociació Alejandro da Silva que lucha contra la leucemia infantil. Gracias a este dinero según nos ha contado su trabajadora social se pudieron realizar actividades de verano con los niños y padres e incluso la comida de navidad en el casino de La Laguna.Para ello seguimos pidiendo colaboración a toda persona que quiera ayudarnos, en la escuela pueden adquirir el material y plantillas para ayudarnos a elaborar o si quieres puedes ayudar llevandote unos cuantos y vendiéndolos, o incluso llevartelos y que tus hijos los decoren porque así son más originales. No dudes en ponerte en contacto con nosotras. Por petición de algunos padres también nos pueden informar de alguna asociación que quiera beneficiarse de ésta campaña, incluso nos están enviando fotos de personas con los sarantontones en diferentes partes del mundo para hacer un album o alguna anécdota para tenerla en éste rinconcito.Gracias a todos por ayudarnos a que éste proyecto pueda dar lugar a momentos felices a personas que lo necesitan . Gloria Delgado