Vistas de página en total

PROYECTO:EL SARANTONTÓN MÁS GLOTÓN

Se me ha ocurrido otra idea para nuestra Escuela Infantil La Cabaña del Sarantontón , he decidido que nuestro Sarantontón cobre vida así que me he puesto manos a la obra con la aguja y el dedal y le he dado vida a nuestro querido sarantontón ,Ahora lo iremos conociendo en La Escuela y sabrán que es muy glotón así que se irá a casa de los alumnos a investigar esas ricas recetas culinarias que están tan buenas y tanto nos gustan, irá acompañado de un libro de recetas donde cada familia iá escribiendo esa receta que siempre le queda buena y tendrán tiempo los amantes de la cocina de copiar las recetas de otras familias que puedan interesarles , ese fín de semana el alumno tendrá que cuidar del sarantontón, podra pasearlo, dormir con él, jugar y cuidarlo, aprovecharemos para escribir en el libro esas recetas que tenemos guardadas de los concurso de la escuela y que tanto nos han pedido y será el mejor libro de recetas del mundo, nos gustaría que fuesen originales y que decoren las páginas coo quieran y por favor no olvidar hacer una foto con el sarantotón y ustedes y pegarla en el libro será un grato recuerdo para nosotras.un saludo GLORIA DELGADO.


P.D. si alguien hace la receta puede mandarnos una muestra para degustarlo nosotras jajaja.




Tarta de calabaza:


Poner al fuego 1 kilo de calabaza,sal y canela un día antes.Ingredientes: 1 bote de leche condensada, la misma cantidad de leche entera, la misma de harina y de azucar y la mitad de la medida de aceite, ralladura de un limón , canela en polvo ,4 huevos y un sobre de levadura.
Mezclar todo añadiendo la calabaza con la batidora, en un recipiente cuadrado untar mantequilla y espolvorear con harina, se pone toda la mezcla y se pone al horno 180 grados durante una hora, al sacarlo que esté frio espolvorear con azúcar glass y a la nevera.
A los niños les encanta ésta receta y es otra forma de comer mucha calabaza. Gloria Delgado.

 Gofio amasado con galletas y platano
Moler galletas tipo maría añadir gofio y platanos que estén bien maduros, vamos haciendo una masa que quede bien compacta después se corta como si fueran galletitas, les garantizo que el día que las hacemos solo vemos manos pidiendo más y el plato que ponemos para los padres vuela, todo gracias a las ideas de nuestra cocinera Lidia, prueben a hacerlas en casa que es muy divertido.

 RECETAS PARA EL VERANO.MENÚ FRESCO 






Ingredientes para cuatro personas:

- 32 uvas blancas
- 200 g de queso Emmental o fresco
- Palillos de madera

Elaboración:

Separamos las uvas del racimo y las lavamos con esmero. Sobre una tabla de cortar hacemos dados de queso de 2 centímetros de grosos aproximadamente.
Una vez tengamos los ingredientes preparados en un bol, vamos haciendo las brochetas. Pinchamos una uva, luego un dado de queso y finalmente otra uva.
¡Ya están listas nuestras brochetas! Podemos presentarlas de una forma divertida si las pinchamos en algún soporte de corcho o por ejemplo, en frutas de decoración.
Esta receta es ideal como aperitivo o, incluso, como postre.


  

2 Plato: Lomo con naranja y puré de manzana reineta:
 Ingredientes para 4 personas:

- 1 vaso de agua
- 1 cebolla
- 1 vaso de leche desnatada
- 1kg de lomo de cerdo desgrasado
- 30 g de mantequilla o margarina
- 350 g de Manzana Reineta
- 1 cucharadita de mostaza
- 1 vaso de zumo de naranja
- Sal y pimienta

Elaboración:

Salpimientamos el lomo, previamente atado. Se dora en una olla y se retira de la cacerola. En ese aceite rehogamos la cebolla y cuando esté lista añadimos otra vez el lomo junto con el vaso de agua y el zumo de naranja, se deja cocer unos 30 minutos.
Cuando la carne esté tierna se corta en rodajas y la salsa se pasa por el chino.

Hervimos las manzanas hasta que estén tiernas, se escurren y trituran con la batidora añadiendo la mantequilla, leche, mostaza y una pizca de sal.

Disponemos en un plato el lomo en rodajas con la salsa acompañado del puré de manzana. 


POSTRE:MINESTRONE DE FRUTAS 



 
Ingredientes para 4 personas:

- 6 fresas
- 10 cerezas
- 2 plátanos
- 1 manzana verde
- 2 kiwis
- 1 lima
- 1 naranja
- 1 vaina de vainilla
- 50 g de azúcar
- harina de maíz
- agua


Para el merengue:
- 4 claras de huevo
- 130 g de azúcar


Elaboración:

Para hacer el almíbar, ponemos a calentar el azúcar con un poco de agua en un cazo. Cortamos la vaina de vainilla a lo largo, extraemos la vainilla con la ayuda de un cuchillo y la añadimos al cazo junto con la vaina.
Se añade un poco de harina de maíz diluida en agua fría y se cocina el conjunto. Reservamos el almíbar en el frigorífico.

Para la minestrone de frutas, pelamos el kiwi y se trocea. Cortamos en trozos las fresas y las cerezas. Pelamos el plátano, la lima, la manzana y la naranja (reservamos la piel) y se trocean. Ponemos todas las frutas en un bol y se vierte el almíbar por encima.

Para el merengue, mezclamos las claras con el azúcar y las montamos con la ayuda de un batidor eléctrico. Añadimos un poco de ralladura de la piel de la naranja y la lima.
Introducimos el merengue en una manga pastelera.

Colocamos en el fondo de los vasos el merengue, ponemos encima la minestrone de frutas y completamos con otra capa de merengue.
Se puede decorar el plato con unas frutas variadas ya está listo para servir.