Páginas vistas en total

martes, 18 de octubre de 2011

21 de Octubre "Club de Lectores en la Cabaña del Sarantontón"

Con motivo de todos los padres aficionados a la lectura hemos decidido desde la Escuela hacer un club de lectores , con ello pretendemos fomentar la lectura entre los padres y alumnos , así como ofrecer material interesante de aquellos temas que inquietan a los padres. Es normal que compremos un libro y después de leerlo lo arrimamos en alguna estantería de casa y siempre lo recomendamos a algún amigo o conocido ¿Y por qué no prestárselo?, eso es lo que pretendemos con éste club de lectura, son momentos de crisis y comprar un libro a veces es permitirse un capricho muy caro, con ello no pretendemos dejar de comprar libros porque para hacer ésta actividad tendrán que traer libros es simplemente un intercambio durante un tiempo y la idea es que el libro vuelva con su dueño cuando éste lo precise. Tendremos que cuidarlos y devolverlos en el tiempo establecido.
Desde hace tiempo he comprado diversos libros interesantes que muchos padres han tenido la oportunidad de leerlos porque se los he prestado, con ésta iniciativa podré ampliar la biblioteca de la escuela con los temas y los libros que nos pueden ayudar con los pequeños.
Con éste taller pretendemos establecer un contacto con los padres y también intercambiar opiniones y recomendaciones de libros, pasaremos un rato agradable e intentaremos poner alguna otra actividad .
Es importante que si acuden con los niños recuerden que son los padres los responsables de cuidarlos en ése momento .
Yurena y yo que somos las que hemos creado ésta idea y que somos muy aficionadas a la lectura, hemos decidido que la manera de llevarlo a cabo será:
·         Cada padre, madre u otro familiar que acuda traerá un libro que será el que colocarán en una caja y podrán llevarse otro.
·         El libro que depositen puede tener el nombre y anotaremos los datos para controlar quien lo tiene en todo momento.
·         Si necesitan el libro deberán avisarnos para ponernos en contacto con la persona que lo tiene y lo devuelva.
·         La Escuela pondrá en éste servicio todos los libros que teníamos en el servicio de préstamo.
·         Avisaremos del día y la hora y colocaremos una mesa con las cajas de libros y controlaremos la salida y entrada de los mismos
·         Sólo podrán llevarse el mismo número de libros que traen.
·         Si alguien quiere a lo largo del mes entregarlo porque lo ha leído o llevarse otro intentaremos hacerlo ya que no todo el mundo tendrá el mismo ritmo de lectura.
·         Vamos a establecer el taller un día al mes y según veamos la motivación y el interés por la actividad actuaremos.
·         Intentaremos hacer algún tipo de encuesta para ver qué temas o libros nos pueden interesar más.
·         Para comenzar hemos dividido los libros en :Infantiles (cuentos), novelas, revistas infantiles(maestra infantil, supernanny, etc) y libros de  ayuda para padres.
·         Para podernos organizar tendrán que avisarnos si van a asistir y garantizar la asistencia una vez que reciban la invitación, piensen que es fuera de nuestros horarios , nos ilusiona y no queremos perder el tiempo. Más vale cambiar el día si nadie puede venir que quedarnos las dos solas con una merienda preparada.
·         Imprescindible tener en cuenta que si extravían un libro o se rompe deberán comprarlo para reponerlo a la persona, rogamos que los cuiden pues alomejor algunos títulos puede ser difícil encontrarlos en el mercado.
¡Esperamos a todos aquellos que quieran leer, siempre hay un ratito!
Yurena Llanos y Gloria Delgado

No hay comentarios:

Publicar un comentario