Vistas de página en total

martes, 22 de febrero de 2011

Clases de danza de tahití

ESCUELA INFANTIL LA CABAÑA DEL SARANTONTON


Después del éxito de la actuación pasada con nuestros alumnos hemos logrado que venga a impartir a los alumnos dos clases de danza de tahití , para los más pequeños habrá un espectáculo de dicha danza a cargo de :
ORIANA SOFIA CHESTOPALKO

DANZA





Oteas: danzas a base de percusiones con notas repetitivas, se bailan con TO'ERE un tronco ahuecado que emite sonidos graves y agudos dependiendo de la profundidad del hueco. Las oteas tienen ritmos específicos que aún en la actualidad carecen de notas musicales, pasan de generación en generación de oído cada vez más desarrollado.

Tamures: son danzas que llevan música y letra, suelen ser muy a legres y divertidas a la danza tahitiana que en general se conoce como TAMURÉ.

TATUAJES TAHITIANOS:

Se empezaron a diseñar con el fin de que en futuro cada vez más gente se tatuase con ello, y lo han conseguido. Aparecen en la mayoría de las revistas de tatuajes y cada vez hay más personas que se tatúan el cuerpo con estos símbolos. Cada símbolo puede representar algo personal hecho por cada uno y de muchas formas diferentes y también puede anular algo. Ellos creían que si no se respetaban estos tatuajes les iba a traer mala suerte y por eso los tenían tan presentes.

* Los alumnos que quieran podrán traer un collar de flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario